¿Estás buscando consultoría gratis online? ¡Has llegado al sitio correcto! 

Rellena el siguiente formulario y háznos tu consulta gratis. Resolveremos tu duda, pregunta o eso que no te está dejando avanzar, por tu cara bonita. 

Para tener acceso a tu consultoría online, pincha aquí: 

Puedes pedirnos ayuda sobre:

  • Comunicación y marketing digital.

  • Estrategias de sostenibilidad empresarial. 

  • Emprendimiento y estrategias de negocio. 

Te responderemos por email lo antes posible. En caso de que la respuesta sea extensa, la trataremos a través de Instagram (stories o directo) o nuestro blog y te enviaremos el enlace. 

Rápido y sin dolor.


Todo lo que viene debajo de esto es un texto escrito para el Sr. Google para tratar de posicionar cosas como consultoría empresarial gratis. Pero de paso te contamos por y para qué hacemos este consultorio gratuito.

¿Cómo te puede ayudar nuestro consultorio?

Bien, no nos hemos presentado oficialmente. Somos Lorena e Isabel y juntas formamos Triquels, una consultora de sostenibilidad y comunicación para marcas y proyectos con valores. 

Y tú te preguntarás: ¿pero estas chicas en qué pueden ayudarme?

  • Consultoría en sostenibilidad empresarial: si quieres saber cómo hacer tu negocio más responsable en el ámbito ambiental o social, somos tus chicas.

    Por ejemplo: mejorar tu packaging para que no lleve plásticos, cómo compensar tus emisiones, hacer unas tarjetas sostenibles, etc. 

  • Consultoría de comunicación estratégica: si no sabes comunicar bien tus valores o todas las acciones que llevas a cabo en tu empresa o proyecto sostenible, nosotras te echamos una mano. 

    Lo que no se comunica no existe y sabes que la sostenibilidad es un valor añadido. ¡Dilo a los 4 vientos! 

  • Consultoría para emprendedores: sabemos lo importante que es rodearte de gente que ha pasado por lo mismo que tú, por lo que si quieres preguntarnos cómo sobrevivimos al emprendimiento, estaremos encantadas de ayudarte. 

Aunque estamos en Galicia podemos ayudarte con nuestra consultoría online, por lo que si estás en cualquier otro lugar, no te preocupes porque gracias al mundo digital podremos comunicarnos a golpe de clic. 

¿Qué es una consultoría digital? 

A lo largo de nuestra vida nos hemos encontrado que existe un desconocimiento generalizado hacia lo que es la consultoría digital, lo que conlleva a que este trabajo no se valore. Por esta razón, queremos explicarte con nuestras palabras qué es y aclarar algunos matices. 

Una consultoría puede definirse como el trabajo prestado por profesionales externos a empresas y emprendedores que buscan solución a un problema que ya existe. 

Una consultoría empresarial digital está relacionada con el ámbito online en el que se mueve la empresa. En casos más específicos como el del marketing, podemos hablar de consultoría de marketing digital. 

Podemos distinguir dos tipos de consultoría según su duración: 

  • Consultoría ejecutiva: enfocada a buscar soluciones para problemas inmediatos o a corto plazo. La principal diferencia con ejecutar un servicio es que el equipo aporta el conocimiento necesario para saber cómo hacerlo, y no solo siguiendo órdenes. 

    Por ejemplo, la elaboración de un calendario editorial.

  • Consultoría estratégica: también se conoce como elaborar una estrategia a largo plazo, buscando mejoras y nuevas oportunidades. Por ejemplo, una estrategia corporativa, de negocio o de comunicación digital.

Resumiendo, en la consultoría se valora el conocimiento y la experiencia de las personas -cómo lo hacen- y no solo la labor de ejecución -qué hacen-. 

Consultoría en emprendimiento

Sabemos que emprender no es fácil y a veces necesitas un empujón para orientarte. ¿Te imaginas salir de dudas y sin palmar pasta? Pues en eso te podemos ayudar nosotras con esta consultoría en emprendimiento gratuita.

Pregúntanos lo que quieras y buscaremos una solución para ti. 

No es lo mismo consultoría que asesoría 

Cuando decimos asesoría, nos referimos más a un acompañamiento en el día a día durante un tiempo determinado. 

Se suele asociar a asesoría legal y fiscal, mientras que para de sectores se utiliza más la palabra “asesoramiento”, para no confundir términos. 

Nosotras podemos asesorarte y ofrecerte consultoría de comunicación, sostenibilidad y estrategia de negocio. 

¿Por qué ofrecemos consultoría gratis?

No nos hemos vuelto locas ofreciendo consultoría a emprendedores gratis, ni te vamos a pedir pasta por obtener tu respuesta. Ofrecemos asesoramiento gratuito a emprendedores por 3 razones:

  • Queremos que las empresas con valores sean la norma y no la excepción y que todo el mundo pueda acceder a productos y servicios éticos sin morir en el intento. 

  • Tus dudas pueden ser las de otras personas, por lo que utilizaremos esto para crear contenido y ayudar a más gente

  • Queremos que nos conozcas y confíes en nosotras, por si en algún momento quieres que trabajemos codo con codo. 

No sabemos cuánto tiempo va a estar esta sección abierta por razones obvias, así que aprovecha la ocasión para resolver tus dudas y disfruta de tu consultoría empresarial digital gratuita.